domingo, 18 de marzo de 2012

Esto me suena...

Después de un duro día de trabajo cofrade, esta noche descansando en mi domicilio, he descubierto en una afamada página web de Cofradías, la publicidad a la que a continuación linkeo:

CAMPAÑA IBEROSTAR SEMANA SANTA

En principio, puede resultar muy sugerente, y casi una garantía ante la extrema generosidad y garantía de de esta empresa, valga el simil, de que "... en caso de no estar satisfecho, te devolvemos el dinero", pero también cabe hacer un par de interpretaciones más:

  • desde el lado del marketing, traigo al recuerdo aquella campaña que hace un par de años hizo MediaMarkt con motivo del Mundial de Sudáfrica en la que las compras de un determinado modelo de televisión antes de una concreta fecha en el calendario, en caso de que la Selección Española pasase de cuartos, devolvían el dinero de la compra; como todos saben, ganamos la cita mundialista de 2010, y esta empresa a partir del día siguiente tuvo que empezar a atender todas estas reclamaciones y pagarlas una a una, con las consiguientes pérdidas;
  • y desde el lado cofrade, en las fechas en las que estamos, todos los cofrades miramos al cielo y las previsiones del Meteosat para ver cómo se va a presentar la Semana Santa; a tenor de lo que se acaba de decir, muy seguros tienen que estar los señores de Iberostar de que en Semana Santa no va a llover para hacer la oferta que han hecho. Por este motivo, los cofrades debemos estar tranquilos.