jueves, 25 de octubre de 2012

Documentales sobre la Semana Santa RTVE

En recientes fechas, he descubierto en la página de RTVE tres documentales dedicados a la Semana Santa, que me gustaría compartir con vds. Tres formas de ver la Semana Santa, que mucho tienen que ver con la fecha en la que se hicieron cada uno de ellos, en orden a las connotaciones que presentan de la fiesta, y tratada como un fenómeno social de gran calado en nuestro país, visto desde todos los prismas sociales.

El primero de ellos, se emitió durante la Semana Santa de 2011, y que se encuentra encuadrado dentro de un serial de programas denominado "Cómo hemos cambiado"; es el más próximo en el tiempo, y muestra cómo la evolución de la sociedad española durante la transición ha dado pie a una nueva forma de ver la Semana Santa:

COMO HEMOS CAMBIADO SEMANA SANTA 2011

El segundo de ellos se emitió en la Cadena Pública en el año 2010, y es la redifusión de un documental grabado en el año 1964 y dedicado a las tradiciones de la Semana Santa; es por ello un documental que los cofrades no debemos perdernos:

TESTIMONIOS (1964)

Y en tercer lugar, os dejo un enlace al documental "Pasiones", emitido en el programa "Línea 900", y que trata sobre "Los Picaos" y la Procesión de las Turbas.  Es del año 2010.

LÍNEA 900 - PASIONES